Blogia
Oasis

Solidaridad

Parece ser que nuestra especie triunfó sobre la del hombre de Neandertal por tener una mayor capacidad de relación. El establecimiento de vínculos más estrechos y complejos resultó crucial en el duro mundo que les rodeaba. Eso explicaría nuestra elevada capacidad craneal: para cazar o recolectar no necesitamos un cerebro tan complejo, pero resulta imprescindible para llevar a buen término nuestras intrincadas relaciones sociales.

Sin embargo, todo tiene un límite y nuestro cerebro no fue creado para responder adecuadamente a la actual megasociedad y su creciente complejidad. Gran parte de nuestra frustración proviene de esa inconsistencia, acrecentada porque nuestras relaciones son cada vez más egoístas.

Una sociedad tan grande y tan egoísta ha dejado de ser una sociedad humana y cada vez será más difícil de gobernar. Para hacerla más "efectiva" sólo existe una solución "práctica": la solidaridad. El egoísmo complica, provoca incertidumbre e introduce caos, la solidaridad simplifica.

4 comentarios

deisy -

hay quienes se dedican a intentar humillar con palabras obscenas, sin darse cuenta que hay quienes brillan con luz propia.

Pedro. -

Muy ciertos los comentarios de arriba. Y como el ejemplo comienza por casa, debemos desterrar primero que nada la dictadura feroz que nos aplasta y no trata con egoísmo, com frieza y con crueldad. Abajo la dictadura. Transición ahora.

Alejandra -

El s er humano es complicado y se investigara por siempre y nunca encontraremos respuestas,hemos desarrollado de forma increible nuestar mente y capacidades,hemos logrado crear cosas insolitas,avances tecnologicos pero en cuestion de conducta social , de trato con el projimo hemos logrado que el egoismo , la avaricia , la falta de educacion ,el afan desmedido por tener mas sin importar quien quede en el camino,que destruyamos ocupen mas nuestar mente que el amor,la ternura,el amor a la familia y demas seres que conviven con nosotros.
No se cual sera el futuro del hombre en si,si no somos capacez de cuidarnos,de amaronos y protegernos unos a otros.

Ramón Sánchez -

Los cubanos siempre tendran todas mis muestras de solidaridad, los admiro y respeto mucho.