Blogia
Oasis

Para que la vida sea un camino de rosas

Para que la vida sea un camino de rosas

  Para que la vida sea un camino de rosas

La vida muchas veces no es lo que podríamos denominar un "camino de rosas", por eso es importante aprender a superar las dificultades, celebrar nuestros éxitos y aprender de las experiencias negativas. "No hay rosa sin espina", ¿no es cierto?.

Los estudios han demostrado que las personas que viven su vida de manera optimista viven más tiempo, y que se recuperan antes de sus enfermedades ¿Tendrá esto algo que ver?

Por otra parte las personas optimistas suelen ser aquellas a las que nosotros llamamos "con suerte", lo cual hace pensar que esa tan llamada "suerte" sea en realidad un toque de positivismo.

Ser positivos además nos ayuda a lograr nuestros objetivos, a ver las dificultades como verdaderos desafíos y no como obstáculos, a amarnos a nosotras mismas por como somos y así lograr que nos amen y nos respeten como merecemos.

Por eso debes descubrir el potencial que llevas dentro, y emplearte a fondo para conseguir o alcanzar aquello que realmente es importante para ti. Para ello tendrás que dedicar un poquito de tu tiempo a ti misma, recuerda que la persona más importante en tu vida eres tú, si no vives a gusto contigo misma tampoco podrás vivir a gusto con quienes te rodean, piénsalo.

Lo primero que debes hacer para conseguir ese ansiado bienestar personal es conocerte, conocer tu yo interno y aceptarte tal como eres, con tus virtudes y tus defectos, sin compararte con nadie, todos tenemos nuestras limitaciones, hasta el más pintado. Muéstrate ante los demás tal y como eres, relaciónate y expresa tus ideas, tus sentimientos.

Al mismo tiempo deberás modificar poco a poco esos aspectos de tu personalidad que te dañan e impiden desarrollarte, la falta de fuerza de voluntad puede ser uno de nuestros mayores enemigos. Jamás traiciones tus principios básicos, pero tampoco seas inflexible con tus ideas.

Aprende a potenciar tus virtudes, se responsable de tus actos, pero sin sentirte culpable de tus errores, piensa que eres totalmente capaz de realizar todo lo que tu quieras, todos somos más de lo que pensamos, no te infravalores y ten presente que tal como tú te veas es como acabarán por verte los demás, para bien o para mal.

Hoy en día todos tenemos múltiples ocupaciones, el trabajo, el estudio, obligaciones que muchas veces llegan a desbordarnos, pero ¡cuidado, sólo se vive una vez! No te dejes arrastrar por tu frenético ritmo de vida, pon en orden tus prioridades y saca algo de tiempo libre de tu jornada diaria para ti, para relajarte... para ser feliz. En ocasiones pequeños cambios en tus hábitos, pueden proporcionarte grandes resultados.

Realizar un poco de ejercicio descarga enormemente las tensiones diarias, pero hay otras muchas actividades que puedes realizar. Lo importante es pasarlo bien, relacionarte con otras personas que tienen tus mismos intereses y desconectar de las preocupaciones diarias. Tomar un té con las amigas, ir al cine, leer un poco o charlar al final del día con tu pareja, o compartir con tu familia, puede ser suficiente para olvidar por unos minutos tus preocupaciones, vaciar tu mente y relajarte.

MUJER, te deseo muchas felicidades en este 8 de marzo, eres merecedora de todas las cosas buenas.

"Mujer, encarnación de la sonrisa de Dios" (Sully Prudhomme, premio nobel 1901)
"Sin la mujer, la vida es pura prosa" (Rubén Darío)
"La mujer sabia edifica su casa, la necia con sus manos la destruye". (Proverbios, 14, 1)
"La mujer es la luz de la vida". (Juan)
"Muchas maravillas hay en el mundo, pero la obra maestra es el corazón materno" (BERSOT)
"La mujer es el rayo de la luz divina" (Djalai Al-Din Rumi)
"Los dioses no han hecho más que dos cosas perfectas: la mujer y la rosa" (Solón)
"Tu risa, mujer, es la música de la fuente de la vida" (Tagore) 

0 comentarios