Blogia
Oasis

La muerte

La muerte

"Es que la muerte esta tan segura de vencer....
que nos da toda una vida de ventaja"

La muerte es algo a lo que todos nos debemos enfrentar una vez en la vida, ni más ni menos veces. Su inevitabilidad y su inminente llegada (respecto a la gran línea del tiempo de la existencia) nos hace encogernos ante su radicalidad y conforme se acerca nos hace pensar en cosas que nunca tendríamos en cuenta.

¿Cómo afrontar una noticia de este tipo? Se conocen muchos tipos de reacciones ante la trágica noticia que un médico algún día puede decirnos, si es que tenemos esa suerte de saberla… ¿o quizá no es suerte?

Existen dos formas de enfrentarse a la muerte, conociendo su llegada o disfrutando de su inesperada aparición "aleatoria". En la primera de ella, podrías ser capaz de gestionar quizá de una forma más ordenada e inteligente de tus últimos momentos, dejar para la posteridad a tus parientes o amigos los mensajes que deseas, e incluso tener la doble posibilidad de comunicar o no a ciertas personas la trágica noticia que sucederá en breve.

En la segunda opción, la sorpresa tiñe de imposible esa gestión de tu tiempo, pero quizá haciendo menos angustiosa la llegada de la guadaña. Incluso en esta posibilidad, se dan casos de que otros la conocen y el que no sabe de su muerte eres tu mismo.

Dejando estas "dobles" posibilidades en cada caso, les traslado la pregunta:

Si pudieras saber cuando vas a morir... ¿querrías saberlo?
Espero tus respuestas en mi blog.

6 comentarios

Al_hakim -

siiiiiiiiiiiiii, q bueno q existe una pitonisa¡¡¡, sabes la cantidad de tiempo q voy a ahorar?, quierooo q me lo digan ahoraa mismoooooo para dejarlo todo y pasarlo con mi princesitaaa lindaaaaa.

Marlon -

Para mí la muerte es el final del camino de la vida, en ella no se piensa porque llega sin esperarla y por tanto tampoco se le exigen opciones. Simplemente hay que evadirla mientras puedas y vivir cada día con tanta intensidad como si fuera el último de tu vida. De ella no se sabe nada porque nadie ha regresado, pero quizás no sea tan cruel e indeseable. No obstante, ante la duda y lo dulce y amargo de la vida, es preferible vivir apasionadamente sin pensar en el instante de la muerte.

Maria -

No quisiera saber el dia que voy a morir, pues a veces es mejor no saber nada que saber a ciencia cierta muchas cosas y menos como esas, por eso hay que vivir sin saber ni fecha ni horario ya que es terrible por eso hay que APROVECHAR EL TIEMPO

Dainy -

No tengo el menor interés de saber cuando me toque morir, en realidad no pienso en la muerte, ya basta con saber que a todos nos va a llegar el momento de decir adiós un día para estar recordandólo cada segundo. Lo importante es vivir y disfrutar la existencia, cada pedacito que te ha sido otorgado y compartirlo con todos esos que te quieren y están siempre contigo, hacer de cada amanecer un nuevo motivo para seguir adelante,la muerte no está incluida en esos planes de vida.

Idalma -

La muerte siempre es algo terrible y triste, no me gustaría saber el día que voy a morir, me gustaría que fuera algo inesperado.
Por eso, cada día debemos dar lo mejor de sí a las personas que amamos y decirles cuánto le queremos.
Mientras tengamos vida tenemos que vivirla plenamente y con sabiduría y amor.

Heriberto -

La muerte siempre es un golpe fatal y terrible, también dice la canción que puede ser un boleto a la libertad.
No quiero saber el día que voy a morir, eso me mantendría en una angustia constante, por eso cada día entrego lo mejor de mí.