Blogia
Oasis

La mejor forma de amar

La mejor forma de amar

Cuantas veces he escuchado a jóvenes decir que ellas no se protegen durante las relaciones sexuales porque a su pareja no les gusta el uso del condón, pues plantean estas que no sienten lo mismo a la hora de llevar a cabo el acto sexual.

Si nos detenemos a pensar esto no es más que una actitud meramente machista ,y desconsiderada, pensando en los esfuerzos que hace el Ministerio de Salud Pública en las campañas por la prevención no solo del SIDA, sino también de otras enfermedades que pueden ser producto al contacto sexual desprotegido.

 La publicidad que se ha hecho por los diferentes medios de difusión masiva, a favor de la lucha contra las enfermedades de trasmisión sexual, parecen no ser lo suficiente para que se haga el uso adecuado de este fiel amigo.

Las cifras de personas afectadas con el VIH en muchos lugares del país no disminuyen con el pasar de los años, por el contrario, aumentan. Nuestra provincia es una de las que mas alto índice de incidencia tiene hasta el mes en curso.
  Entonces nos preguntamos, si existen campañas de lucha contra las enfermedades de trasmisión sexual, programas radiales y televisivos que reflejan el tema, ¿Por qué ocurre que cada día se afectan más los seres humanos en nuestro país con el pasar del tiempo?. Podríamos lanzar al aire muchas respuestas para igual cantidad de preguntas, pero la principal causa está en las manos de quienes conforman nuestra sociedad: Tener conciencia de que es necesario protegerse.  

Es inaceptable creer que  con el nivel cultural adquirido por nuestra población a través de todos estos años de revolución, no solo en cuanto a elementos de salud se trata, sino también educativos, que existan posturas  machistas,  irracionales, las cuales atentan contra la integridad y la dignidad de un ser humano. Más injusto es que alguien sea acorralado contra la espada y la pared al decir en buen cubano, para probar el amor que siente por su pareja, arriesgándose  a adquirir una enfermedad por no protegerse debidamente. 

 

Por qué no creer que cuando nos protegernos usando el condón  es una forma más de demostrar el amor que sentimos por nuestra pareja más allá de convencionalismos y falsos conceptos entre los que se encuentran aquellos del supuesto papel de hombre en los integrantes del sexo masculino, y aquello de no quedar mal  en las féminas. Si de algo sirve este comentario a quien haya podido escucharlo, solo lo invitamos a que reflexione y piense que al amor no se arriesga, por el contrario se cuida. Protégete tú y a tu pareja, que esa es también una forma de amar.

0 comentarios