Blogia
Oasis

El reto de Tendencia

El reto de Tendencia

La banda de rock Tendencia concluyó  la grabación de su tercer disco que lleva por título Confidencial y  cuya salida al mercado europeo y cubano  se prevé para finales de año.

Según destacó José Ernesto  Medero director de la agrupación, este trabajo discográfico se realizó en los estudios Bunker, en la ciudad española de Oviedo,  bajo la producción  de Alberto Rionda, un músico muy prestigioso y líder del grupo Avalanch.
El disco lo integran diez temas, ocho de la banda, y dos piezas antológicas de la música cubana  la Guantanamera,  de Joseíto Fernández y Estoy como nunca, inmortalizada por Eliades Ochoa.
Medero, dijo que este CD fue grabado en  poco más de tres meses en un estudio de muy buenas condiciones tecnológicas y acústicas lo cual  favorecerá su calidad.
Desde el punto de vista rítmico, acotó,  Confidencial sigue la línea de Rebelde y Revolución, sus anteriores producciones, pues la banda ya tiene un sello propio que se caracteriza por temas  con una rica fusión de ritmos cubanos como la rumba y la salsa .
Así mismo declaró  que el concepto de las letras se mantiene y en este nuevo disco incluye un número dedicado a la Base Naval de Guantánamo.
“Creemos que el tema pegará pues logramos de manera ingeniosa denunciar todos los atropellos que se cometen en esa parte del territorio nacional usurpada por los yanquis y lo hacemos fusionando  los recursos expresivos y melódicos del rock con los de otros géneros musicales.”
Confidencial es el fruto de varios años de trabajo de una de las más prestigiosas bandas de rock de Cuba y saldrá al mercado bajo el sello discográfico Santo Grial Producciones de España, de conjunto con la disquera EGREM .

1 comentario

Baby -

Linda historia. Yo también tuve una Aparecida, que llegó un día a mi casa acompañada de un cachorro. Pero no tuve la misma suerte que los protagonistas de esta historia. Aunque los cuidé y alimenté, ambos murieron. Me alegra saber que existe gente sensible, capaz de proteger a un animal indefenso.